Análisis Técnico

¿Qué es el Análisis Técnico?

El análisis técnico es muy diferente de análisis fundamental a medida que los operadores intentan predecir el movimiento de precios de los activos basado en tendencias estadísticas. Esto se hace principalmente a través del estudio del precio. y el volumen de negociación de una acción u otro activo. Los analistas técnicos trabajan bajo la suposición de que todos los datos y noticias fundamentales ya se conocen, por lo que es ya cotizado en el activo. Esto significa que los fundamentos pueden ser ignorados. En cambio, el analista técnico buscará patrones en el precio de un activo para determinar dónde el precio podría ir en el futuro. Estos patrones pueden proporcionar valor predictivo basado sobre el movimiento pasado del precio del activo, o como una indicación del mercado psicología detrás del activo.

La diferencia entre Análisis Fundamental y Análisis Técnico

La diferencia básica entre el análisis fundamental y el análisis técnico se reduce a qué factores determinan el precio de un activo. El análisis fundamental considera todos los factores externos como las políticas económicas, las tendencias de la industria y la fuerza de la empresa financieramente. Los analistas fundamentales se preocupan por todos estos factores, cómo influir en el precio del activo ahora y en qué se basa el valor real del activo estos factores
El análisis técnico se ocupa más de la acción del precio en los activos y de la patrones históricos y estadísticas detrás de ese precio. El análisis técnico también relacionado con la psicología del operador hasta cierto punto, ya que la efectividad del precio Las acciones y patrones utilizados por los analistas técnicos a menudo tienen explicaciones basadas en psicología del mercado. Los analistas técnicos se preocupan por los datos de precios y volúmenes exclusivamente.


¿Cuáles son los riesgos de cada uno?

Uno de los mayores inconvenientes de fundamental el análisis es la cantidad de tiempo que lleva. Además de eso, puede ser difícil obtener una ventaja utilizando el análisis fundamental, ya que cada operador tiene acceso a la misma información. El análisis fundamental también es bastante pobre para descubrir algo sobre el movimientos a corto plazo en los mercados. Una queja con respecto al análisis técnico es que es bastante subjetivo. dos analistas a menudo llegará a conclusiones muy diferentes al mirar el mismo gráfico. También, debido a que hay tantas herramientas de análisis, no es raro que un operador técnico sea afligido por la parálisis del análisis.


¿Listo para operar?

Abrir cuenta gratis

¡Inicie su trading hoy!

Select Language